NOTICIA Foto: Cortesía UNAM.

La UNAM estrena 10 Pumabús en Ciudad Universitaria

Este servicio recorre 12 mil kilómetros cada día con 50 autobuses en 13 rutas

Los alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) estrenan 10 nuevas unidades del Pumabús, con el objetivo de cumplir con las necesidades de transporte de los estudiantes, docentes y personal administrativo de Ciudad Universitaria (CU).

El rector de la Máxima Casa de Estudios, Enrique Graue, dio el banderazo de salida de los nuevos autobuses en el Estadio Olímpico Universitario, con los que ya suman 35 unidades nuevas y 50 en operación para atender a más de 136 mil universitarios.

Foto: Cortesía UNAM.

Foto: Cortesía UNAM.

Los 10 Pumabús cuentan con tres cámaras internas de seguridad, asientos laterales, puerta central más amplia, mayor iluminación y pantalla luminosa de identificación y utilizan combustible ecológico, informó la Dirección General de Servicios Generales y Movilidad de la UNAM.

Su titular Ignacio Medina destacó que los 50 autobuses recorren 12 mil kilómetros cada día, equivalente a la distancia entre la Ciudad de México y Corea, en 13 rutas distribuidas a lo largo del campus universitario en un horario de 6:00 a 22:00 horas.

Y no olvides que La UNAM ofrece 4 becas a sus nuevos alumnos.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
agosto 20, 2018