Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTA RECOMENDADA

¿Qué es el código QR y cómo se está utilizando?

Seguramente y como muchos de nosotros, ya has visto este tipo de códigos en la calle y en los comercios que reciben CÍVICO, formando parte de grandes campañas publicitarias y seguramente te has preguntado ¿qué es y cómo funciona? A continuación te lo diremos. 

¿Qué es el código QR?

Un Código QR es un código de barras bidimensional cuadrado que puede almacenar los datos codificados, la mayor parte del tiempo, los datos son un enlace a un sitio web. El QR es el acrónimo de Quick Response o Respuesta Rápida.

El Código QR fue creado en 1994 y adoptado por la industria automotriz japonesa como una herramienta de comunicación electrónica usada en los sistemas de control de producción, contribuyendo a las tareas.

¿Cómo funciona en la actualidad?

Tiempo después, el medio publicitario tomó el Código QR y lo hizo parte de grandes campañas, donde se invitaba a la gente a leerlo mediante su celular, colocándolo en distintos materiales impresos y en páginas web, uso que has podido ver en la publicidad de diversas marcas.

Imagen de Contenido

En la actualidad el sistema financiero, adoptó el código QR y este se encuentra cambiando la economía de países como la India y China,  ofreciendo beneficios y facilitando las tareas de transacciones.

En México, ya existen negocios que ofrecen este medio de pago, donde el comprador sólo tendrá que escanear el Código QR con la cámara de su smartphone y en segundos se realiza una transacción confirmando la compra del producto.

Esta tecnología trae consigo varios beneficios para el usuario y para el comercio que ofrece esta forma de pago:

  • Evita el manejo de dinero en efectivo falso
  • Reduce la necesidad de cargar dinero en efectivo o tarjetas
  • Tus compras serán más fáciles y seguras, siendo respaldadas por una institución
  • Ahorrarás tiempo en tus compras
  • Evitarás ser víctima de fraude

Así que ya sabes en qué consiste el código QR y cómo ha ido evolucionando su aplicación para distintos fines, formando parte del mercado financiero en la actualidad.

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
febrero 10, 2020