NOTICIA Foto: Cortesía Segob CDMX.

Reclusos de la CDMX inician su tradicional venta de panqué navideño

Los bizcochos pueden ser adquiridos en la Subsecretaría del Sistema Penitenciario

Como parte de la capacitación y certificación de reclusos que buscan reingresar a la sociedad, cientos de reclusos de los Centros Penitenciarios de la Ciudad de México comienzan la venta de su tradicional panqué navideño, anunció Hazael Ruíz, subsecretario del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Gobierno.

Dijo que la preparación del panqué navideño es parte de los programas penitenciarios para ofrecer capacidades laborales a hombres y mujeres que se encuentran privados de su libertad, con el objetivo de que una vez que salgan, puedan favorecer a su reinserción social.

Foto: Cortesía Segob CDMX.

Foto: Cortesía Segob CDMX.

Comentó que para fomentar el derecho a la educación y al trabajo de los reclusos, alrededor de 118 hombres y mujeres de los Reclusorios Preventivos Varoniles Norte, Oriente y Sur, la Penitenciaría de la Ciudad de México y el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, llevan a cabo estas actividades junto a las secretarías de Educación Pública (SEP) federal y de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) capitalina.

Los reclusos que participan en la elaboración de los panqués no sólo adquieren el conocimiento necesario para el desarrollo de competencias laborales, como el manejo higiénico de alimentos y temas de administración de negocios e inventarios, sino también experiencia laboral para lograr un empleo formal una vez que sean libres.

Los tradicionales bizcochos pueden ser adquiridos en la tienda institucional, ubicada en la planta baja de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario, en avenida José María Izazaga número 29, colonia Centro, o bien realizar pedidos al número (55)51325400 en las extensiones 1657, 1654 y 1207.

Y no olvides que Aquí puedes ir por tu árbol de Navidad natural y cuidar el medio ambiente.

Cívico Noticias

*amm

 

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
diciembre 19, 2018