NOTICIA Foto: Pixabay (CC0).

Proponen endurecer revisiones en las construcciones de la CDMX

La Ciudad de México tendrá una nueva norma de construcción, que será publicada en dos semanas por el Gobierno capitalino y académicos, quienes modificaron los ocho puntos del Reglamento de Construcciones de la Ciudad actual y añadieron dos más.

Es importante que la población no realice reparaciones hasta que publiquen el nuevo reglamento, aconsejó Sergio Alcocer, integrante del Comité Asesor de Seguridad Estructural del Jefe de Gobierno.

Adelantó que el reglamento incluirá dos nuevas normas: la primera propone endurecer la revisión en la edificación de los inmuebles. “Los edificios de cierto tamaño, de cierta complejidad requieren que además de que el diseñador encargado del edificio haga su trabajo, un experto adicional pueda revisar el proyecto”.

La segunda aún no está terminada, pero indicará cómo debe proceder la reconstrucción de los inmuebles dañados por el sismo del 19 de septiembre. “Será dirigida a cómo debe repararse y rehabilitarse un edificio dañado en su estructura”.

Aclaró que todo daño estructural puede ser reparado siempre y cuando la edificación no hay perdido la simetría.

Y te contamos que el Invi expropiará terrenos para construir casas de interés social.

 

author photo
Armando Mora
Me gusta mucho la literatura, tomar fotos de la Luna y ser de los primeros en ver películas en el cine. Soy un adicto al café y a escuchar y contar historias. Me encanta nadar.
Publicado
octubre 17, 2017