NOTICIA Foto: Pixabay

Leoncito bebé es rescatado en la Venustiano Carranza

Ya hemos visto que los tigres, leones, monos y de serpientes en casas ostentosas (con decoración de no tan buen gusto), los circos ya no pueden incluir shows con animales en sus espectáculos.

Y la conciencia hacia el no maltrato animal esta más viva que nunca, hoy en día se siguen viendo historias muy raras y que hacen que uno se cuestione ¿Cómo así?

Este jueves fue rescatado un león africano en la Col. Merced Balbuena en la Venustiano Carranza, sí, un cachorro de león de aproximadamente 12 meses de edad y con un peso de al menos 90 kilos.

Simba como es llamado este bebé de león, fue llevado a las instalaciones de la PROFEPA, que se encuentran en el Ajusco. El dueño del león dio voluntariamente a su “mascota”, quien vivía en la azotea de un edificio en una zona habitacional en la colonia ya mencionada.

Los permisos para tener a un animal exótico en cautiverio, parecen ser de lo más fáciles de conseguir y es que basta entrar a la página de la SEMARNAT para leer los requisitos y son muy ambiguos:

“Que posean ejemplares de especies de fauna silvestre exótica que por su comportamiento o conducta natural, derivados o población microbiológica natural pueden convivir con el hombre en un ambiente doméstico bajo manejo y no representan riesgos físicos, sanitarios ni de seguridad para sus propietarios, poseedores o cualquier persona u otros animales”.  

Lo que sí es real, es que como este caso deben haber muchos: Animales silvestres y de vida salvaje en cautiverio. Si quieres denunciar alguna situación como ésta, puedes comunicarte con la Brigada de Vigilancia Animal al teléfono: (55)52425316.

 

También te puede interesar: La CDMX llevará un registro de mascotas

author photo
Marisol Armenta
Citadina empedernida, enamorada de esta enorme ciudad y sus taquitos. Contar cómo y cuándo es una de mis pasiones. Feminista en proceso y bloguera en morrasmx
Publicado
julio 07, 2017