NOTICIA Foto: Wikimedia Commons.

RTP pondrá en marcha 200 nuevos autobuses

Buscan mejorar la frecuencia de autobuses y agilizar el tránsito de los usuarios

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) contará con 200 autobuses nuevos este año, de los cuales los primeros 70 tendrán una inversión de 371 millones 920 mil pesos e iniciarán sus recorridos a finales de junio o principios de julio, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El director de la RTP, Ramón Jiménez, declaró que estas primeras unidades recorrerán rutas en las alcaldías Coyoacán, Gustavo A. Madero e Iztapalapa, para lo cual ya se dio a conocer la licitación en el Diario Oficial el 5 de febrero, y ya preparan una nueva para licitar 130 autobuses más.

Las unidades restantes comenzarán a dar servicio en septiembre y circularán por cinco alcaldías: Álvaro Obregón, Tlalpan y Xochimilco, así como en las partes altas de Gustavo A. Madero e Iztapalapa, adelantó el funcionario local en conferencia de prensa.

Detalló que las unidades serán Euro V, Euro V+ o Euro IV, que cuentan con GPS, cámara de videovigilancia, radio de comunicación, son 100 por ciento accesibles para personas con discapacidad y tendrán capacidad para transportar un máximo de 100 pasajeros.

Con estas adquisiciones buscan mejorar la frecuencia de autobuses y agilizar el tránsito de los usuarios, pues muchos de ellos han presentado quejas porque han llegado a esperar hasta una hora para abordar alguna de la unidades de RTP.

Y te contamos que Después de 20 años, CDMX estrenará 30 unidades de Trolebús.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
febrero 14, 2019