NOTICIA Foto: Cortesía SSC.

Policías reforzarán vigilancia en autobuses de la RTP

Habrá operativos en diferentes unidades, principalmente en la zona oriente de la capital

Las rutas de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) contarán con una mayor vigilancia de policías dentro de los autobuses y en las inmediaciones de las zonas por las que transitan las unidades, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Explicó que “el operativo que tenemos para el transporte concesionado se va a ampliar a las rutas de la RTP en el oriente de la ciudad, particularmente”, con el objetivo de fortalecer la vigilancia y prevenir la incidencia delictiva en diferentes zonas de la ciudad.

La mandataria capitalina enfatizó que bajo su administración han aumentado el número de policías que vigilan el transporte público, pasando de 200 a 800 elementos de diciembre del año pasado a marzo del actual, y ahora hay operativos conjuntos con el estado de México.

Además, indicó que la policía capitalina ha recuperado torretas de vigilancia a partir de un incremento de presencia de miembros de seguridad pública en los cruces más peligrosos de la capital, y se reforzó en la alcaldía Álvaro Obregón, donde hay más asaltos, cristalazos y robo a conductores, principalmente en Constituyentes y Observatorio.

Y te recordamos que El Trolebús regresa al Eje 7 Sur, después del 19S.

Banner Moovit

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
marzo 05, 2019