Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Cortesía: Wikimedia Commons

La Ruta de la Amistad es declarada Patrimonio Cultural de la CDMX

Contemplan crear una nueva ruta de Turibús para apreciar las 22 esculturas

La Ruta de la Amistad fue declarada Patrimonio Cultural Tangible de la Ciudad de México en el marco del 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de México en 1968, tras la declaratoria firmada por el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

El conjunto de 22 esculturas fueron creadas hace cinco décadas por artistas de diferentes países y entregadas a México como muestra de amistad para ser instaladas en la Villa Olímpica, que recibió a cientos de atletas para celebrar los únicos Juegos Olímpicos en el país.

Aunque en 1968 no hubo una inauguración formal de la Ruta de la Amistad, este conjunto recibe una acta de nacimiento formal 50 años después, con lo que se consolida como un patrimonio que contará con derechos para su conservación de la memoria histórica y difusión del mensaje que implica el concepto.

Además, el mandatario capitalino detalló que contemplan una nueva ruta de Turibús, para que capitalinos y turistas aprecien la Ruta de la Amistad, con obras de Mathias Goeritz, Alexander Calder, Ángela Gurría, Willi Gutman y Constantino Nivola, entre otros.

En CÍVICO también te contamos: La UNAM recibió el ‘Black Power’ a 50 años de México.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
octubre 12, 2018