NOTICIA Cortesía: Twitter @SistemaM1CDMX

Lanzan experimento en la ruta de transporte Balderas-Santa Fe

Buscan agilizar el sistema de transporte público que es afectado por el tránsito de la ciudad

Los pasajeros que se trasladan del Metro Balderas al Centro Comercial Santa Fe podrían ayudar a mejorar la distribución de autobuses del Sistema de Movilidad 1 (M1) a lo largo de la ruta, para ofrecer un servicio más eficiente, a través de una prueba piloto que inició el 21 de noviembre y terminará este miércoles.

El Laboratorio para la Ciudad, M1 y Datank presentaron el experimento Optimización del flujo de camiones del M1, para aprovechar el uso de datos de geolocalización de los autobuses para optimizar las frecuencias de salida de los autobuses M1, a través de dos aplicaciones móviles: M1 Controladores y M1 Usuarios.

La aplicación permitirá que los usuarios puedan ver la actividad y desplazamiento de las unidades en tiempo real, con la intención de agilizar el tránsito de los autobuses y mejorar la forma en la que usuarios interactúan con el transporte público, que se ve afectada por las condiciones del tránsito de la capital.

Una vez que terminen de desarrollar la aplicación, los usuarios podrán prever cómo y en qué momento llegará un camión a determinado lugar y beneficiará a los controladores para saber cuál es el mejor momento para despachar una unidad.

Si deseas participar en la prueba piloto de este experimento, sólo requieres de un dispositivo con un sistema operativo Android 6 o superior y registrarte en esta página con un correo electrónico y edad.

Y te contamos que Metrobús estrena 6 autobuses en la Línea 1.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
noviembre 26, 2018

Otras noticias para mí