Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Cortesía: Facebook Ecobici

Bicis y scooters tendrán cajones de estacionamiento en la CDMX

Los usuarios sólo podrán estacionarse en las banquetas que tengan un ancho de 2.80 metros

Bicicletas y scooters que circulan en la Ciudad de México tendrán cajones de estacionamiento, llamados Puntos de Arribo, con el objetivo de no invadir el paso peatonal en las banquetas ni el flujo vehicular sobre las vialidades, informó la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Para estos fines, la administración local convertirá los cajones de estacionamiento para automóviles en Puntos de Arribo para colocar patines eléctricos y bicicletas sin anclaje, espacios que estarán señalizados, balizados y delimitados con bolardos, de acuerdo con la dependencia local.

Aunque aún no han determinado cuántos y en dónde serán instalados, adelantaron que no estarán a más de 300 metros uno de otro y estarán establecidos en las zonas en las que haya mayor demanda de estos servicios, y sólo podrán estacionarse en las banquetas que tengan un ancho de 2.80 metros como mínimo.

Fernanda Rivera, directora de Seguridad Vial y Sistemas de Movilidad Urbana Sustentable de la Semovi, señaló que “se establecen los puntos de arribo porque es una de las demandas que tienen los vecinos y que creemos que le va a dar certeza tanto a las personas usuarias, a las empresas operadoras y a las personas que viven en la zona“.

Destacó que los nuevos lineamientos de operación para bicis y scooter sin anclaje permite un aumento en la flota, pasando de mil 100 a mil 483 bicis, y de 500 a 856 patines, por empresa, además de que el polígono de servicio pasó de 30 a 31.3 kilómetros cuadrados en las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

También se incluyó la zona de Lomas-Virreyes, que se une a las colonias Roma, Condesa, Del Valle, Narvarte y Polanco, en donde ya se ofrecen estos servicios, y en donde se deberán respetar los siguientes lineamientos:

  • No se pueden estacionar en lugares exclusivos para peatones, discapacitados, áreas verdes o de valor ambiental o cultural.
  • Las empresas están obligadas a retirar en menos de dos horas los vehículos mal estacionados.
  • Tendrán pólizas de seguro que abarquen muerte accidental sin deducible, entre otros aspectos.
  • Los vehículos deben estar regulados a máximo 25 kilómetros por hora, contar con GPS y número económico.
  • Operarán de las 05:00 a las 00:30 horas de lunes a domingo los 365 días del año.

Y te contamos que Grúas retirarán autos ‘chatarra’ de las calles de la CDMX.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
marzo 27, 2019