NOTICIA Foto: Wikipedia.

Emiten recomendaciones para evitar secuestros en el Metro

La SSC se pondrá en contacto con cada una de las víctimas para conocer los casos

El Consejo Ciudadano emitió una serie de recomendaciones de seguridad a las mujeres capitalinas que viajan en la red del Metro, después de una serie de reportes en redes sociales que dan cuenta de intentos de secuestro, y pone a su disposición el número (55)55335533 para denuncias:

Imagen: Cortesía Consejo Ciudadano.

Imagen: Cortesía Consejo Ciudadano.

Esta serie de recomendaciones fue emitida después de que distintas mujeres publicarán en sus redes sociales un mapa en el que se da cuenta de los intentos de secuestro en las líneas del Metro y que fueron relatados en redes sociales por las propias víctimas.

De acuerdo con los relatos, cuando las mujeres transitaban en las instalaciones o en las inmediaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) eran abordadas por hombres que fingían ser sus parejas y decían frases como “Cálmate, mi amor” o “Lo platicamos en la casa”, para distraer a personas que pudieran ayudar.

Al compilar los relatos se logró determinar que los primeros casos se dieron en 2018 en las estaciones de Bellas Artes, San Juan de Letrán, Constitución de 1917, Zapata y Taxqueña, pero este año ha sido más recurrente en Martín Carrera, Mixcoac, Barranca del Muerto, Coyoacán y Ermita.

Imagen: Facebook Zoé Láscari.

Imagen: Facebook Zoé Láscari.

Al respecto, el Metro informó que en ninguna de sus 95 estaciones hay denuncias por intento de secuestro, sin embargo, exhortó a las usuarias a denunciar ante las autoridades competentes si son víctimas de algún delito de esta índole.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta, tiene la indicación de ponerse en contacto con las mujeres que fueron víctimas para conocer los casos de cada una.

Y te contamos que Capitalinos evaluarán a su policía cada 3 meses.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
enero 30, 2019

Otras noticias para mí