NOTICIA Foto: Agencia de Noticias ANDES / Flickr (CC BY 2.0).

Anuncian bancos de leche en la Semana Mundial de la Lactancia Materna

El gobierno capitalino destacó la importancia de la leche materna en el desarrollo

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Gobierno de la Ciudad de México instalará tres bancos de leche materna con el objetivo de que los recién nacidos reciban el alimento para un mejor desarrollo, anunció el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

Afirmó que es necesario crear las condiciones para que las madres fortalezcan lazos con sus bebés a través de la lactancia materna, que ayuda a los recién nacidos a desarrollarse plenamente y a prevenir enfermedades y muerte infantil.

Detalló que los bancos de leche son muy útiles y aprovechados “cuando encontramos bebés abandonados, localizados por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y entregados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde pueden proveerlos de leche materna.

Recordó que en la capital del país se han instalado 70 lactarios y destacó que la CDMX cuenta con el “sistema integral normativo de desarrollo, protección y de acompañamiento social más grande y eficiente del país”, en beneficios de las generaciones futuras.

Y te contamos que Niño de 12 años estudiará en la UNAM.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
agosto 02, 2018