Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Eneas de Troya / Flickr ( CC BY 2.0).

Así se preparan para la Semana Santa en Iztapalapa

La representación 175 del ‘via crucis’ espera a cerca de 2 millones de personas de México y el mundo

Iztapalapa se alista para recibir la 175 representación de la Semana Santa, con la Pasión y Muerte de Cristo, que en esta ocasión será representado por Iván Pedro Estrella Mosco, quien nació en el barrio de San Pedro y actualmente tiene 24 años.

Foto: Twitter @cossiac.

Foto: Twitter @cossiac.

Iván ha participado desde los nueve años en la representación del via crucis más grande del mundo, después de la que realiza el Vaticano, y desde 2013 ha intentado representar a Jesús, aunque se le había sido negado, pero no por eso, dejó de participar como soldado, nazareno y Judas Tadeo.

El joven Estrella Mosco no se rindió  y en esta 175 representación logrará su objetivo, por el cual se ha preparado por años. El primero de febrero comenzó su preparación física, con una cruz hecha de troncos en su hombro y corriendo por el Cerro de la Estrella.

Foto: Twitter @cossiac.

Foto: Twitter @cossiac.

Iván Estrella tendrá el papel protagónico junto con Virginia Vargas, originaria de Santa Bárbara, que personificará a la Virgen María, además de un elenco de 162 actores con parlamento, 275 actores en cuadros internos, 500 extras, dos mil nazarenos, mil romanos y 115 integrantes de bandas musicales de clarines y fanfarrias.

Foto: Twitter @cossiac.

Foto: Twitter @cossiac.

Con un operativo de mil 300 policías, cerca de 2 millones de personas, entre vecinos de la delegación y visitantes nacionales y extranjeros, Iztapalapa volverá a ser el escenario en el que podrá verse la representación de Cristo, que caminará ocho kilómetros y dos de ellos serán cargando la cruz, desde el edificio delegacional hasta el Cerro de la Estrella, donde será crucificado.

Y te contamos que Darán apoyos de reconstrucción a damnificados de Iztapalapa.

Cívico Eventos

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
marzo 22, 2018