NOTICIA Foto: Cortesía Mobike.

Empresas de bicis y scooters pagarán por uso del espacio público

Buscarán evitar el desorden en las colonias donde opera el transporte alternativo

Empresas que rentan bicicletas y patines eléctricos deberán pagar una contraprestación a la Ciudad de México por el uso del espacio público y limitar sus unidades en servicio, como parte de los lineamientos que publicará la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Así que, compañías que ofrecen medios de transporte alternativo, como Mobike, Vbike, Dezba, Bird, Lime y Grin, deberán acatar estos lineamientos para operar en la capital para evitar el desorden que se ha registrado en colonias como Condesa, Hipódromo y Roma.

El titular de la Semovi, Andrés Lajous, dijo que “estamos a unos días de publicar y hacer las reuniones pertinentes para los permisos temporales que se darán, para después ya tener la regulación de largo plazo sobre el tema (que) implica ocupación del espacio, cantidad de bicicletas o patines que pueda haber puestas por parte de estas empresas y contraprestación que le dan a la ciudad”.

Y no olvides que Tu bici viaja en Metro durante el Ciclotón CDMX.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
enero 24, 2019

Otras noticias para mí