NOTICIA Foto: Horia Varlan / Flickr (CC BY 2.0).

Inhibirán el uso de popotes en restaurantes y bares de la CDMX

La CDMX es la segunda ciudad con más restaurantes en el país, con 47 mil 464

En la Ciudad de México se inhibirá el uso de popotes en restaurantes y bares a través de una norma que tiene el objetivo de contribuir al cuidado del medio ambiente, la salud y la economía, informó el jefe de gobierno, José Ramón Amieva.

A través de un convenio entre el gobierno local y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), los negocios también implementarán acciones para la destrucción de botellas de vidrio con la finalidad de que no sean rellenadas con bebidas adulteradas que puedan venderse.

El mandatario capitalino anunció que su gobierno acompaña a dueños de establecimientos mercantiles en el cumplimiento de la normatividad en materia de salubridad, protección civil y funcionamiento de estas medidas, así como de espacios libres de tabaco y el retiro de saleros para prevenir enfermedades.

Detalló que los popotes tardan entre 50 y 100 años en degradarse, lo que provoca la conformación de islas de plástico en el mar que afecta el ecosistema y daña directamente a la flora y fauna marinas, por lo que son necesarias nuevas estrategias que beneficien al medio ambiente.

Por su parte, José Francisco Caballero, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), comentó que la CDMX es la segunda entidad con más restaurantes al contar con 47 mil 464 unidades, 17 mil negocios de venta de antojitos, 14 mil cafeterías y fuentes de sodas donde se ofrecen popotes, “de ahí la importancia de hacer conciencia sobre el tema”.

Y no olvides que 3 restaurantes mexicanos, entre los 100 mejores del mundo.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
agosto 01, 2018