NOTICIA Cortesía: Metro CDMX

Así debes actuar si te toca un sismo en el Metro

El Metro ha soportado los terremotos de 1985 y del 19 de septiembre pasado

La Ciudad de México es una urbe con alto grado de sismicidad y con riesgo de accidentes en diversas zonas ante movimientos telúricos, sin embargo, unas de las zonas más seguras durante un sismo, son las estaciones, vagones y andenes del Metro.

Tras el terremoto del 19 de septiembre pasado, el exdirector del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Jorge Gaviño, declaró que el Metro “está construido a base de concreto armado. Ha resistido y seguirá resistiendo movimientos telúricos“.

La estructura del Metro capitalino es una de las más seguras del mundo y ha soportado los terremotos de 1985 y del 19 de septiembre pasado, además de contar con protocolos de seguridad ante este tipo de emergencias, que todos los usuarios deben conocer.

El Metro ha emitido los pasos a seguir si ocurre un temblor y cómo actuar si los usuarios están en los vagones o en los andenes:

Y te contamos que en Plataforma CDMX puedes conocer las zonas en riesgo en la capital.

Banner Moovit

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
mayo 16, 2018