NOTICIA Foto: Noah Diamond Flickr (CC BY 2.0)

Estos son los skateparks más completos de la ciudad

No necesitas ser un pro del skate, los patines o la bici para acudir a un skatepark. Ahí vas a encontrar gente de todas las edades, sin experiencia o quienes compiten profesionalmente, dispuestas a enseñarte lo básico, para que te inicies en el mundo del skate y las acrobacias.

Foto: Osei Casanova Flickr (CC BY 2.0)

Foto: Osei Casanova Flickr (CC BY 2.0)

Estos son los parques para patinar más grandes y completos de la ciudad:

1. Skatepark Bosque de Chapultepec: Es el más grande de la CDMX, cuenta con rampas, plataformas, escaleras y bowls distribuidos en una superficie de 4 mil 223 m². Se encuentra en el Parque Constituyentes, en la segunda sección del Bosque de Chapultepec. Diariamente recibe a cerca de 600 patinadores.

2. Skatepark Templo Mayor: Inspirado en la arquitectura prehispánica, este espacio cuenta con tres pisos distribuidos en 1250 m². Ahí encontrarás rieles, gaps, desniveles, medias rampas y fun boxes. Si es tu primera visita, tu rito de iniciación consistirá en pasar por la escultura del mexicano Luis Ponce, la cual representa una analogía entre el mito del Quinto Sol y los pasos que dan los patinadores para convertirse en expertos del skate. Se ubica en el Parque de la Juventud.

3. Skatepark Azcapotzalco: El parque está certificado por la Street League Skateaboarding. Sus gaps, grinds, rieles, rampas y cajones están pensados para profesionales. Pero no te preocupes, aquí podrás encontrar clases los fines de semana si apenas te inicias en este tipo de deportes. Se encuentra en el Deportivo Reynosa.

4. Skatepark del Bosque San Juan de AragónEs uno de los parques más concurridos y más grandes de la CDMX, sus bowls miden entre 345 y 647 m². Tiene pozas interconectadas y zonas verticales para realizar maniobras de hasta 3 metros de altura. Puedes llegar vía el Metro Bosque Aragón.

5. Skateparks en tu colonia: Existen algunos pequeños skateparks en la ciudad, normalmente debajo de puentes o muy cerca del Metro. Aquí los más conocidos:

  • Skatepark Parque Lira: Se encuentra a un costado de Metro Tacubaya, en la Av. Parque Lira #11850
  • Skatepark Velódromo: Cerca del Metro Velódromo, dentro de la Ciudad Deportiva podrás encontrar rampas para practicar.
  • Skatepark San Cosme: Uno de los más completos, se ubica en la esquina de Circuito Interior y Ribera de San Cosme, cerca de la estación de Metro Normal.
  • Skatepark JFK: Ubicado en la delegación Venustiano Carranza, cerca de la estación del Metro Fray Servando.
  • SkatePark Parque Bicentenario: Muy cerca del Metro Refinería, sobre la Av. Aquiles de Serdán.

Si crees que aún hacen falta algunos, regístralos en CÍVICO y gana puntos. ¡A patinar!

author photo
Gael Castillo
Orgulloso residente de Neza (la ciudad del pecado). Amante del cine y la literatura de horror. Me inicié en el periodismo porque creo firmemente en el poder de la gente para cambiar nuestra realidad. Espero que pronto las palabras minorías y descontento, sean sustituidas por empatía y ciudadanía. Me pueden encontrar en Twitter como @Gaelo_Castillo, dispuesto a escuchar nuevas ideas y dar con los mejores lugares de la CDMX.
Publicado
febrero 10, 2017