NOTICIA Foto: Remnantsofasoul Flckr (CC By 2.0)

Guía básica para sobrevivir a San Valentín

El 14 de febrero se ha convertido en una fecha no muy grata para los #foreveralone y los #haters de este tipo de celebraciones. Por esa razón, CÍVICO se ha propuesto darte la guía definitiva para sobrevivir a una oleada de globos en forma de corazón, zombies empalagosos llenando restaurantes y un montón festejos jubilosos para los escépticos del amor.

1. Olvídate del mundo y cambia las películas románticas por una mejor opción como lo es San Valentín Sangriento. No importa cual escojas, la de 1981 o la de 2009, en ambas el mejor regalo es un asesino del cine slasher (algo así como Viernes 13), arruinando la fecha de Cupido.

 

2. No necesitas a nadie para enfiestarte en San Valentín, como claro ejemplo tienes estas 2 opciones pensadas para los solteros y a quienes les han roto el corazón en más de una ocasión.

  • Forever Alone Fest: que se llevará a cabo este 18 y 19 de febrero, con una prefiesta a las 17:00 horas y a la 1:00 de la madrugada inicia la parte central de la cartelera. Aquí puedes checar los datos exactos del evento.

 

3. Aíslate del mundo y escoge uno de estos libros. Estos autores han hablado del desamor de formas muy distintas, desde quienes lo han vivido de una forma muy pasional, hasta quienes creen que la soledad es el estado natural del ser humano.

  • Madame Bovary de Gustave Flaubert
  • Del amor y otros demonios de Gabriel García Márquez
  • Romeo y Julieta de William Shakespeare
  • Orgullo y Prejuicio de Jane Austen

 

No hay forma de escapar a este tipo de celebraciones, a donde sea que vayas encontrarás decenas de zombies festejando este día, sin embargo siempre existe la posibilidad de darle la vuelta y encontrar un buen momento para disfrutar de tu soltería.

¡Buena suerte!

 

author photo
Gael Castillo
Orgulloso residente de Neza (la ciudad del pecado). Amante del cine y la literatura de horror. Me inicié en el periodismo porque creo firmemente en el poder de la gente para cambiar nuestra realidad. Espero que pronto las palabras minorías y descontento, sean sustituidas por empatía y ciudadanía. Me pueden encontrar en Twitter como @Gaelo_Castillo, dispuesto a escuchar nuevas ideas y dar con los mejores lugares de la CDMX.
Publicado
febrero 09, 2017