NOTICIA Foto: Wikimedia Commons.

Así podrás solicitar tu acta de nacimiento por Internet

Si vives en el estado de México, ya puedes imprimir una copia certificada de tu acta de nacimiento desde la comodidad de tu casa. Será válida ante cualquier entidad municipal, estatal o federal, y se espera que este servicio sea extendido a la Ciudad de México y el resto del país en los próximos meses.

Jalisco, Colima, Aguascalientes e Hidalgo son las otras entidades que gozan de este servicio. Para imprimir este documento, sólo debes visitar la página de la Secretaría de Gobernación: https://www.gob.mx/actas e ingresar los siguientes datos:

  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Nombre completo
  • Fecha de nacimiento
  • Entidad de registro
  • Sexo
  • Datos de filiación (nombre completo de madre o padre)

Prepara tu tarjeta de crédito o débito porque este trámite no es gratuito y su costo varía de acuerdo al estado en el que es solicitada. Y si no cuentas con tarjeta, no te preocupes, puedes imprimir un formato para realizar tu pago en bancos y tiendas de autoservicio seleccionadas.

Así que, ya sabes, en cuanto esté disponible este servicio en tu estado, aprovéchalo, ahorra mucho tiempo y obtén tu acta de nacimiento.

Par agilizar trámites, Visita los Kioscos de Tesorería y evita filas

 

author photo
Armando Mora
Me gusta mucho la literatura, tomar fotos de la Luna y ser de los primeros en ver películas en el cine. Soy un adicto al café y a escuchar y contar historias. Me encanta nadar.
Publicado
agosto 04, 2017