NOTICIA Foto: Cortesía Soy mi Barrio.

'Soy mi Barrio' busca reactivar los negocios afectados por el sismo del 19s

Tras la tragedia ocasionada por el sismo del 19 de septiembre en la Ciudad de México, una iniciativa busca reactivar los negocios afectados y con esa premisa nació Soy mi Barrio que, a través de una cuenta en Instagram, da a conocer a las personas damnificadas y cuenta sus historias.

También da a conocer en la red a todos aquellos negocios que fueron generosos en el sismo y donaron comida, herramientas, medicamento, dinero o prestaron su espacio a rescatistas, brigadistas o damnificados.

El objetivo de este proyecto es muy simple: que los ciudadanos conozcan estos relatos, que los compartan, que los visiten y que consuman sus productos o servicios para ayudarlos a ponerse nuevamente en pie.

De entre las historias, resalta la de Grupo Habita y sus trabajadores, quienes cuentan:

Repartimos y calentamos comida, dejamos que voluntarios y rescatistas pasaran a bañarse y hospedamos a vecinos del Hotel Condesa DF”.

O la del locutor Josué Colín, quien expresó:

 “Éste ha sido el terremoto de conciencia porque ha movido muchísimos corazones y aunque lo perdimos todo somos bendecidos porque estamos aquí. No me imagino las personas que perdieron vidas y que hoy están velando a sus seres queridos. Eso me parte el alma”.

Y como es costumbre, no pueden faltar las narraciones de esperanza, como la de Clara Rubio de García Madero Deli, quien dijo:

“La tristeza se siente, pero el pan siempre es bueno. El día del sismo comenzamos a regalar lo que teníamos y la gente bromeaba con ‘un pan para el susto. Tuvimos que cerrar por 2 semanas debido a las fugas de gas, ahorita nos estamos reponiendo”. 

Historias como éstas hay muchas en todas las colonias afectadas por el sismo, y por eso es importante apoyar a los negocios a su reactivación, y qué mejor forma de hacerlo que comprando sus productos o utilizando sus servicios.

Y te recordamos sobre los Alojamientos temporales para damnificados del terremoto.

 

author photo
Armando Mora
Me gusta mucho la literatura, tomar fotos de la Luna y ser de los primeros en ver películas en el cine. Soy un adicto al café y a escuchar y contar historias. Me encanta nadar.
Publicado
octubre 13, 2017