NOTICIA Foto: Cortesía Metro CDMX.

El Metro le dice adiós a las tarjetas Broxel

La nueva tarjeta será licitada en mes y medio y comenzará su función a finales de año

La tarjeta bancaria Broxel del Metro dejará de emitirse para darle paso a una tarjeta única con la que los usuarios de transporte público de la Ciudad de México podrán acceder al Metro, Metrobús, Tren Ligero, trolebuses, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y el Cablebús.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que en este momento el Sistema de Transporte Colectivo (STC) no emitirá nuevas tarjetas, pues decidieron esperar a emitir una tarjeta para todo el transporte “en vez de estar haciendo parches en los sistemas actuales”.

Anunció que en un plazo máximo de mes y medio comenzará la licitación para la compra de la nueva tarjeta. que estará operando a finales de año en todos los órganos descentralizados de transporte, para que después funcione en los concesionados.

Con esta medida del nuevo gobierno, las tarjetas Broxel que comenzaron a operar desde noviembre de 2017 para pagar Metro y Metrobús u obtener un crédito, dejarán de ser emitidas, aunque por el momento, seguirán funcionando para los usuarios.

Y no olvides que Cada hora podrás saber cómo avanzan los trenes del Metro.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
enero 31, 2019

Otras noticias para mí