Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Twitter @AirbusPRESS.

Ya puedes llegar al Aeropuerto en taxis aéreos

El servicio tiene cuatro puntos de destino y podrá recibir a 5 usuarios por viaje

Ante los problemas severos de tránsito en la Ciudad de México, la empresa francesa Voom lanza servicio de helicópteros como taxis aéreos para evitar las congestiones viales sobrevolando la capital con tres cuatro diferentes destinos: el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), los helipuertos Radio Capital, Interlomas y el del Aeropuerto de Toluca.

Cada trayecto tardará entre siete y 20 minutos y el precio variará de acuerdo al punto de destino, por ejemplo, si el viaje parte de Interlomas o Radio Capital al AICM, costará 2 mil 500 pesos más IVA, pero si el destino es hacia el Aeropuerto de Toluca, valdrá 4 mil pesos más IVA.

Este nuevo servicio operará como el servicio compartido de Uber, los helicópteros podrán recibir a cinco usuarios por viaje, que podrán abordar con hasta dos bolsas de mano, maletín o mochilas y una maleta de equipaje, además de estar 15 minutos antes del viaje, explicó Rodrigo Lecuona, City Manager de la compañía.

Los helicópteros y helipuertos de Voom, filial de Airbus, estarán regulados por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y tienen una colaboración directa con el organismo de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam).

Así que, si andas con muchas prisa y tienes unos cuantos de miles de pesos en la bolsa, no lo dudes y conoce estos taxis aéreos y evita el tráfico.

Y te contamos que los Taxis mexicanos ya tienen su propia ‘app’.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
marzo 09, 2018