NOTICIA Foto: Wikimedia Commons

Taxistas de CDMX deberán sustituir autos por híbridos o eléctricos

Taxis con más de 10 años de antigüedad deberán sustituirse antes del 31 de diciembre

A partir del 28 de marzo de 2018, taxistas de la Ciudad de México que cuenten con vehículos modelo 2008 y anteriores, deberán cambiar sus unidades por autos híbridos o eléctricos.

De acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial, la Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que los concesionarios tienen como fecha límite para hacer el cambio obligatorio el 31 de diciembre de 2018.

Lo anterior, con la finalidad de garantizar condiciones de seguridad, calidad en el servicio y contribuir a la disminución de emisiones contaminantes en la capital.

El Gobierno de la Ciudad de México pondrá a disposición de los taxistas un Programa para el Otorgamiento de Apoyo para la Sustitución Obligatoria, a través del cuál dará financiamiento a los inscritos en la página en internet taxi.cdmx.gob.mx/sustitucion a partir del jueves 29 de marzo y hasta el 3 de noviembre del presente año.

El apoyo consiste en la entrega de 50 mil pesos para que las unidades con 10 o más años de vida sean recicladas y los vehículos 2009 y posteriores sean sustituidos por autos híbridos y/o eléctricos.

Y sabías qué Taxistas mexicanos ya tienen su propia app.Cívico Noticias

*mci

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
marzo 28, 2018