NOTICIA Imagen: Cortesía Tianguis Digital.

Capitalinos pueden consultar compras del gobierno en 'Tianguis Digital'

Buscan que este mercado digital elimine las posibilidades para la corrupción

Todos los capitalinos podrán consultar las compras de que realice el Gobierno de la Ciudad de México a través del portal Tianguis Digital, que busca transparentar todas las adquisiciones, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El Tianguis Digital aportará a la Administración Pública de la capital un “conjunto de herramientas para planear, conducir y vigilar procedimientos de contratación pública, de forma abierta y eficiente, y asegurar que los recursos destinados se inviertan adecuadamente“, señala la página.

Ofrecerá diferentes alternativas para que la Ciudad de México compre en las mejores condiciones, que más personas, empresas y organizaciones participen en las diferentes etapas de la contratación pública, y que esté integrado por distintos módulos que operarán durante los primeros tres años de la administración.

La titular de la Secretaría de Finanzas, Luz Elena González, señaló que cualquier persona podrá consultar información como el padrón de proveedores de la capital, los productos y precios que ofrecen, así como su razón social y Registro Federal de Contribuyente (RFC) y dirección fiscal.

Comentó que aunque aún se encuentra en una primera fase, buscarán reducir el papeleo y eliminar hasta en un 50 por ciento el tiempo en el que se dan las adjudicaciones, pues la plataforma se actualiza en tiempo real y brindará oportunidades de negocio para los interesados a través de las licitaciones que se publican en la Gaceta Oficial.

Por su parte, el director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Merino, dijo que el objetivo es tener un mercado digital para eliminar oportunidades para la corrupción a través de transparentar los procesos desde el inicio de una licitación, para obtener calidad y bajos precios en los productos.

Por último, Sheinbaum Pardo dio a conocer que esta nueva plataforma “ayudará a la transparencia en las compras y llegará a las alcaldías”, con lo que será posible la comparación de los precios.

Y te contamos que Con SUAC podrás monitorear tus solicitudes al gobierno.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
febrero 13, 2019