NOTICIA Foto: Pixabay

Tlalpan de las más inseguras de la CDMX

De las 16 delegaciones que conforman la Ciudad de México, la delegación que encabeza más denuncias por delitos del fuero común – robo, secuestro, violación, extorsión, entre otros-  es la delegación Tlalpan.

En 2014, la demarcación del sur de la ciudad ni siquiera figuraba como una de las delegaciones que fueran más peligrosas, en 2017, la cosa cambio y ahora acompaña a delegaciones como Cuauhtémoc, Iztapalapa o Benito Juárez, que justo en ese año eran de las más peligrosas.

Aún cuando los datos no son tan reales, a causa de todos los delitos que no se denuncian en el ministerio público, aún así se han interpuesto unas 179 mil 720 averiguaciones previas y carpetas de investigación en las 16 delegaciones de la CDMX.

Y Tlalpan registra más del 6% del total de los delitos de la Ciudad de México. Y con la finalidad de enfrentar esta situación se han entregado 250 alarmas vecinales en la demarcación. Que esperan y ayude a la prevención del delito y del pronto auxilio de las autoridades.

Para conocer cómo solicitar una  alarma y cómo funciona, CÍVICO te recomienda leer esto.

author photo
Marisol Armenta
Citadina empedernida, enamorada de esta enorme ciudad y sus taquitos. Contar cómo y cuándo es una de mis pasiones. Feminista en proceso y bloguera en morrasmx
Publicado
abril 20, 2017