NOTICIA Cortesía: Gobierno CDMX

Más de 2 mil policías vigilarán toma de posesión de AMLO

Ejército y Policía Federal se encargarán de resguardad la seguridad de recintos e invitados especiales

Durante la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como presidente de México en la Cámara de Diputados, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México alista un operativo con más de 2 mil 100 elementos policiacos, que resguardarán el orden.

Los policías trabajarán en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para vigilar las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro y el Zócalo, donde López Obrador ofrecerá su primer discurso como presidente constitucional y recibirá el Bastón de Mando de los pueblos indígenas.

Para un mejor control, la SSP capitalina realizará cortes a la circulación en calles y avenidas aledañas a Congreso de la Unión con el apoyo de patrullas y las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

Raymundo Collins, titular de la SSP, detalló que el Ejército y la Policía Federal se encargarán de resguardar los recintos y de la seguridad personal de los invitados especiales a la ceremonia de investidura de AMLO y a la comida privada que ofrecerá en Palacio Nacional.

Por su parte, la policía capitalina se ocupará de vigilar “el exterior, rutas, y acompañamiento de todos los mandatarios que vienen, desde recepción hotel, del lugar de la toma, regreso a su hotel y acompañamiento al aeropuerto cuando se retiren”.

Y te decimos cómo será El paso a paso de AMLO para su toma de protesta el 1 de diciembre.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
noviembre 28, 2018