NOTICIA Cortesía: Claudia Sheinbaum

Itinerario de Claudia Sheinbaum para su toma de protesta

Sigue la transmisión en vivo a través de su página oficial en Facebook

Ante la toma de protesta de Claudia Sheinbaum Pardo como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, te contamos cuál será su itinerario este 5 de diciembre, desde su llegada al Congreso local hasta la inauguración del Antiguo Palacio del Ayuntamiento como museo.

8:30 horas: La doctora en Ingeniería Energética por la UNAM arribará al Congreso de la Ciudad de México.

9:00 horas: Los diputados de todos los partidos políticos llegarán al recinto legislativo.

11:00 horas: La mandataria capitalina rendirá protesta como Jefa de Gobierno y enseguida dará su primer discurso como jefa de Gobierno.

12:00 horas: Sheinbaum saldrá del Congreso para ser trasladada hacia el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, en donde rendirá protesta a su gabinete y ofrecerá un mensaje a alcaldes, gobernadores y representantes de otros países.

13:00 horas: Saldrá del recinto cultural y emprenderá una caminata por la calle Donceles hacia el Zócalo capitalino, que evocará la década de los 40 con adornos de la época, mientras que los pasillos y jardines serán recreados con nochebuenas.

14:00 horas: Después de llegar a la Plaza de la Constitución, la también licenciada en Física por la UNAM, se dirigirá al Antiguo Palacio del Ayuntamiento para inaugurarlo como museo.

En el Zócalo se instalará una muestra fotográfica que tendrá como tema central la Ciudad de México, y estará enmarcada por flores de nochebuena que permanecerán hasta el 14 de diciembre.

Además, la próxima jefa de Gobierno indicó que es probable que ofrezcan una comida a sus invitados especiales, diputados, senadores, rectores de universidades y compañeros que le ayudaron en la campaña.

Por otra parte, la Plaza de la Constitución será la sede del concierto ‘Voces de Mujeres’ el 15 de diciembre a partir de las 16:00 horas, en el que participarán Lila Downs, Cecilia Toussaint, Ely Guerra, María Daniela y su Sonido Lasser, así como Caña Dulce y Caña Brava.

Y te contamos cuáles son Los 4 proyectos de AMLO para la CDMX.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
diciembre 05, 2018

Otras noticias para mí