NOTICIA Foto: Wikipedia

Más tráfico y accidentes durante la época navideña en la CDMX

Experto recomienda utilizar medios de transporte no motorizados, como la bicicleta o caminar

La Ciudad de México presenta una mayor congestión vial las primeras tres semanas de diciembre en comparación con todas las semanas del año porque los capitalinos cambian su rutina para asistir a más reuniones, fiestas, posadas y cenas previas a la Navidad, indicó el director de SinTráfico, Eugenio Riveroll.

Detalló que los capitalinos bajamos la velocidad de 12 a 10 kilómetros por hora los primeros 20 días del último mes del año y aumenta hasta en 20% la congestión vehicular y el reporte de accidentes, principalmente en los corredores Reforma-Centro Histórico, RomaCondesa, PolancoLomasAnzures y Del ValleNarvarte.

El especialista en gestión de tráfico recomendó a los chilangos utilizar medios no motorizados, como la bicicleta o caminar, pues en ocasiones es más rápido avanzar de esta manera que en auto, como sucede en el corredor RomaCondesa.

También dijo que es necesario que las autoridades capitalinas instalen una mejor infraestructura para gestionar el tráfico y combatir la saturación, como un mejor control en el sistema de semáforos y crear carriles temporales de contraflujo.

Por suerte para muchos capitalinos, El home office ya es una realidad en la CDMX.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
noviembre 30, 2018