Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: PxHere.

La transexualidad ya no se considera enfermedad: OMS

La actualización quedará lista en mayo de 2019 y entrará en vigor el 1 de enero de 2022

La Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la transexualidad de la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE) y pasó a la lista de Comportaminetos Sexuales, después de 11 años de lucha de la comunidad LGBTTTI porque se eliminara.

“No hay evidencias de que una persona con un desorden de identidad de género deba tener automáticamente, al mismo tiempo, un desorden mental“, estableció Shekhar Saxena, director del departamento de Salud Mental y Abuso de Substancias de la OMS.

La OMS no eliminó por completo la transexualidad, ya que las personas trans requieren de atenciones médicas que podrían no ser atendidas por los sistemas de salud pública de algunos países si no aparecen en alguna clasificación del organismo.

Aunque eliminaron la transexualidad de la CIE, no la quitaron por completo porque “queremos que las personas que padecen estas condiciones puedan obtener la ayuda sanitaria cuando la necesiten. Si continuamos estigmatizándolos puede que se les reduzca las oportunidades de buscar ayuda”, explicó.

Cabe destacar que la actualización quedará lista en mayo de 2019 y entrará en vigor el 1 de enero de 2022, para que sea adoptada por los países miembros, debido a que requieren capacitar a los profesionales de la salud en los diferentes países, incluido México.

Y te contamos que este sábado será la Marcha del Orgullo LGBTI en la CDMX.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
junio 19, 2018