NOTICIA Foto: Eneas de Troya / Flickr (CC BY 2.0).

Personas con discapacidad pueden viajar gratis en transporte público

Las personas interesadas podrán solicitar apoyo en cualquiera de los módulos del DIF

Las personas con discapacidad de la capital pueden realizar un trámite para no pagar servicios de transporte público, como Metro, Metrobús, Trolebús y la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), informó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF CDMX).

La dependencia local informó que puede ayudar a tramitar la exención de pago, programa dirigido a las personas que tengan una discapacidad permanente, con los siguientes requisitos:

  • Acta de Nacimiento. Los extranjeros deberán presentar la forma migratoria FM2 o la carta de residencia expedida por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
  • Comprobante de domicilio de la CDMX. La vigencia no debe ser mayor a tres meses.
  • Certificado médico o Constancia de discapacidad y funcionalidad. Deben ser expedidos por una institución de salud de la Ciudad de México, el IMSS o el ISSSTE y una vigencia no mayor a un año.
  • Identificación oficial vigente. Los menores de edad deberán presentar la identificación oficial de padre, madre o tutor.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Fotografía. Debe ser reciente, tamaño infantil, impresa en papel fotográfico en blanco y negro o a color.

Y te contamos que DIF ayudará a tramitar placas de discapacidad.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
febrero 01, 2019

Otras noticias para mí