NOTICIA Imagen: Tour Metro CDMX YouTube (captura)

Así lucirá el primer 'Tren Toro' del Metro

La red también contará con cámaras de videovigilancia con reconocimiento facial

El Metro de la Ciudad de México estrenará el “Tren Toro” – llamado así por la forma que tiene el convoy en el frente – en los próximos 5 días, de acuerdo con la titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía.

La funcionaria local comentó que la unidad de 330 millones de pesos ya pasó por todas las pruebas necesarias. Este tren cuenta con un nuevo diseño y tendrá pasillos de interconexión, lo que facilitará la transportación de mil 500 personas, con la ventaja de reducir el impacto del peso.

El convoy está equipado con una pantalla por vagón y el cierre de puertas presentará una tecnología renovada, y aunque su funcionamiento estaba programado para julio de 2018 bajo el mandato de Miguel Ángel Mancera, comenzará a operar hasta esta o la próxima semana.

Cabe recordar que la administración anterior compró 10 trenes a la empresa CAF, de lo los cuales han sido entregados los primeros tres y quedan pendientes siete, que serán guardados y puestos a prueba por el STC en cuanto puedan habilitar los espacios.

Además, Serranía informó que comprarán 509 cámaras de videovigilancia con reconocimiento facial para instalarlas en las 22 estaciones más críticas por la cantidad de usuarios, lo que ayudará para identificar sospechosos y contrarrestar la delincuencia.

Aunque no dio una fecha para la compra de los dispositivos ni de su instalación, dijo que se trata de renovar el sistema de cámaras, que es “uno de los más rapiñados en el STC”.

Y te recordamos que El Tren Interurbano México-Toluca podría iniciar servicio este año.

Banner Moovit

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
marzo 07, 2019