Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Wikipedia.

Pronto bicis y trolebuses rodarán juntos en Eje Central

La Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) informó que en los próximos días lanzará la licitación para la adecuación de un carril en Eje Central e incluirá el mejoramiento de cruceros y semáforos para evitar accidentes.

Bicis y trolebuses compartirán esta avenida con el nuevo Bicibús, que recorrerá cerca de 40 kilómetros y beneficiará a 400 mil capitalinos que día con día transitan por el tramo que va de la Central Camionera del Sur Taxqueña a la Central Camionera del Norte.

Con una inversión de 150 millones de pesos, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó en 2015 el acondicionamiento del carril para que fuera compartido por transporte público y ciclistas.

La Ciudad de México cuenta con una política de movilidad en la que están las personas antes que los automóviles y el plan es que la columna vertebral sea el transporte público masivo, aseguró Alfredo Hernández, subsecretario de Desarrollo de Movilidad en la capital.

Y recuerda que Ecobici estrenará bicis eléctricas.

author photo
Armando Mora
Me gusta mucho la literatura, tomar fotos de la Luna y ser de los primeros en ver películas en el cine. Soy un adicto al café y a escuchar y contar historias. Me encanta nadar.
Publicado
junio 20, 2017