NOTICIA Cortesía: Wikimedia Commons

El Trolebús regresa al Eje 7 Sur, después del 19S

La ruta trasladará a 12 mil pasajeros diarios y conectará con 4 líneas del Metro y una del Metrobús

Después de 17 meses volvió a circular el trolebús en el Corredor Cero Emisiones Eje 7-7A Sur, que va de San Andrés Tetepilco al Metro Mixcoac, dio a conocer Guillermo Calderón, director del Sistema de Transportes Eléctricos (STE).

La ruta dejó de operar por las afectaciones registradas por el sismo del 19 de septiembre, que trajo consecuencias como la demolición del inmueble ubicado en la calle Emiliano Zapata 252 y la rehabilitación del cable de tendido eléctrico o cantenaria.

A partir de este miércoles los trolebuses vuelven a dar servicio a cerca de 12 mil pasajeros desde las 5:00 horas y hasta la 1:00 del día siguiente, con una tarifa de cuatro pesos por usuario y un tiempo de traslado de 45 minutos aproximadamente.

Este corredor conectará con con las líneas 2, 3, 7 y 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y con la Línea 1 del Metrobús, y pasa por avenidas como Plutarco Elías Calles, Calzada de Tlalpan, Eje Central Lázaro Cárdenas, División del Norte, Eje 1 Poniente, Eje 2 Poniente, Eje 3 Poniente, Insurgentes, Patriotismo y Revolución.

Y te contamos que Después de 20 años, CDMX estrenará 30 unidades de Trolebús.

Banner Moovit

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
febrero 20, 2019