NOTICIA Cortesía: Wikimedia Commons

Después de 20 años, CDMX estrenará 30 unidades de Trolebús

Invertirán 200 millones de pesos, rehabilitarán 20 unidades y revisarán otras 145

El Corredor Cero Emisiones Eje Central “Lázaro Cárdenas” estrenará 30 trolebuses que irán de la Central del Norte a la Central de Taxqueña y beneficiará a los habitantes de 48 colonias de las alcaldías Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, después de 20 años sin adquisiciones en este sector.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el director del Sistema de Transportes Eléctricos (STE), Guillermo Calderón, anunciaron que con una inversión de 290 millones de pesos, las 30 nuevas unidades de Trolebús serán cero emisiones y tendrán capacidad para 90 pasajeros, además de las siguiente características:

  • Mayor ventilación e iluminación LED
  • 100% de accesibilidad para personas en sillas de ruedas
  • Espacios exclusivos para mujeres y niñas
  • Cámaras de videovigilancia
  • Autonomía para funcionar con batería, que permite un recorrido de 10 kilómetros en caso de emergencia

Además, el Corredor Cero Emisiones tendrá trabajos de mantenimiento con una inversión de 200 millones de pesos y con la incorporación de las 30 nuevas unidades, será recorrido por 97 autobuses y prevén un aumento de 33 mil pasajeros.

El tiempo de espera en las paradas disminuirá de seis a cuatro minutos, lo que representará un tiempo total de 70 minutos en el recorrido total del Eje Central Lázaro Cárdenas, 20 minutos menos de lo que actualmente tardan los usuarios de extremo a extremo..

También rehabilitarán 20 unidades de las 300 existentes, para que 155 autobuses den servicio en las ocho líneas del Trolebús, mientras que las 145 restantes serán evaluadas para conocer cuáles unidades podrían requerir alguna restauración.

El Gobierno de la Ciudad de México prevé tener los nuevos trolebuses a finales de noviembre, para lo cual  publicó las bases y requisitos para la licitación el 11 de febrero, en la que ya han mostrado interés seis empresas.

Sheinbaum Pardo indicó que también invertirán 200 millones de pesos para dar mantenimiento al Tren Ligero que va de Taxqueña a Xochimilco, pues requiere atención principalmente en las vías para que no circule tan lento.

Y te contamos que la CDMX tendrá 2 líneas de Cablebús en 2020.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
febrero 13, 2019