NOTICIA Foto: Mark Warner / Flickr (CC BY 2.0).

Uber busca garantizar seguridad con fotos y selfies

La empresa prueba la “Verificación en tiempo real”, desarrollada por Microsoft

La empresa de transporte privado, Uber, anunció nuevas medidas para garantizar la seguridad de los pasajeros a través de fotos actualizadas de los conductores y tecnología de reconocimiento facial, para que los usuarios puedan reconocer a los choferes al iniciar el viaje.

Esta iniciativa inició a finales de 2017 en algunas ciudades de México, pero en la capital comenzó en 2018 con los nuevos socios conductores, quienes han acudido a las instalaciones de Uber para tomarse una foto con buena iluminación y con el fondo oficial de la empresa, con el objetivo de que sean reconocidos más fácilmente.

La compañía dio a conocer que en los próximos meses, todos los conductores deberán renovar su foto de perfil y quienes no acudan a las instalaciones serán bloqueados temporalmente de la aplicación y serán reincorporados hasta que completen el proceso.

Además, Uber está probando la función de “Verificación en tiempo real”, desarrollada por Microsoft, que solicitará de manera aleatoria a un socio conductor que se tome una selfie para comprobar que quien está manejando coincida con la persona registrada en la app.

Y recuerda que Uber podría utilizar el polígrafo “en caso de ser necesario”.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
abril 17, 2018