NOTICIA Foto: Mark Warner / Flickr (CC BY 2.0).

Uber ya acepta pagos en efectivo en la CDMX

Extenderá el servicio a cerca de 10 millones de personas en el área metropolitana

El servicio de transporte privado, Uber, acepta pagos en efectivo a partir de hoy, con lo que esperan que millones de capitalinos que no utilizan tarjetas de débito o crédito puedan acceder al servicio de la aplicación móvil, informó la empresa.

La compañía explicó que esta decisión forma parte de una estrategia para transformar la dinámica de movilidad en la Ciudad de México, lo que tendrá “un impacto muy positivo en la gente que más lo necesita, y a aquéllos que viven en las zonas periféricas y aisladas”.

Cabe recordar que esta opción de pago se implementaría meses atrás, sin embargo las regulaciones locales no permitieron que la empresa pudiera efectuarlo hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional la prohibición.

Aunque la Secretaría de Movilidad (Semovi) aún no avala el pago en efectivo para Uber, la empresa decidió hacerlo con base en la resolución de la SCJN, y detalló que con esta opción de pago en la Ciudad de México extenderá el servicio a unos 10 millones de personas en el área metropolitana.

Y te contamos que Uber y Cabify ofrecerán servicio con taxímetros digitales.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
noviembre 01, 2018