NOTICIA Foto: Mark Warner / Flickr (CC BY 2.0).

Uber no podrá recibir pagos en efectivo en la CDMX

La empresa busca atraer a más de 10 millones de personas que no utilizan tarjetas bancarias

Aunque el primero de noviembre, la empresa Uber anunció que ya aceptaba pagos en efectivo, la Secretaría de Movilidad (Semovi) reiteró que esta práctica viola las normas vigentes y solicitó al Instituto de Verificación Administrativa (Invea) a los operadores que lleven a cabo esta acción.

Pese a que la compañía publicó que su decisión de cobrar mediante pagos en efectivo obedecía a una determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), las normas vigentes de la Ciudad de México indican “No se permitirá a los vehículos amparados por los permisos de las empresas lo siguiente:

  • No se permite recibir pagos en efectivo
  • No se permite el subarrendamiento de vehículos concesionados
  • No está permitido recibir pago mediante tarjetas prepagadas no bancarias, ni sistemas de pago en tiendas de conveniencia mediante monedero electrónico
  • No se permite hacer base o sitio a los vehículos ni uso indebido de la vía pública
  • Los vehículos permisionados deberán ser resguardados en el domicilio declarado por los operadores asignados”

Al respecto, Uber emitió un comunicado donde señala estar en disposición para dialogar y colaborar con las autoridades locales para “impulsar una regulación que dé pie a la innovación y no represente una limitante para el desarrollo y la movilidad” en la Ciudad de México.

Además, indicó estar a favor de una regulación que permita la “libre competencia y que ofrezca la libertad de elegir la opción de movilidad y de pago que más convenga” a los ciudadanos, además de poder integrar a sus clientes a más de 10 millones de personas que no utilizan tarjetas de crédito o débito.

Y te contamos que Uber y Cabify ofrecerán servicio con taxímetros digitales.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
noviembre 05, 2018