NOTICIA Foto: Oaxaca Capital Flickr (CC BY 2.0)

Aún puedes tramitar reimpresión de tu credencial del INE

De no hacerlo, no podrás votar en las elecciones del primero de julio de este año

El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que durante estos meses se suspendió el trámite de reposición de la credencial de elector, pero aún mantienen el servicio para que los ciudadanos puedan solicitar una reimpresión de su identificación oficial.

El órgano electoral detalló que la diferencia entre una reposición y una reimpresión tiene que ver con que en la primera opción se actualizan foto y vigencia de la credencial, mientras que en la segunda, la información es idéntica a la credencial extraviada.

Imagen: Cortesía INE.

Imagen: Cortesía INE.

El trámite de reimpresión de credencial de elector sólo es habilitado durante los años electorales como es el caso de 2018, y el periodo para realizar este trámite es del primero de marzo al 20 de junio del presente año, informó el INE.

Es importante señalar que si una persona extravió su credencial de elector, tiene hasta esta fecha para tramitar su reimpresión, pues de lo contrario no podrá votar en las elecciones del primero de julio, en las que se elegirán presidente de la República, jefe de Gobierno, 16 alcaldes y diputados locales en la Ciudad de México.

Y te recordamos que Afinan detalles para el primer debate por el Gobierno de la CDMX.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
abril 17, 2018