NOTICIA Foto: MaJo Chávez Flickr (CC BY 2.0)

Guía básica para visitar Chapultepec

El Bosque  de Chapultepec es el parque urbano más antiguo de América. Cada uno sus corredores, monumentos históricos y museos guardan cientos de años de historia. En CÍVICO preparamos esta guía básica para que pases un día entero en el bosque, sin gastar una fortuna:

Foto: Tristan Higbee Flickr (CC BY 2.0)

Foto: Tristan Higbee Flickr (CC BY 2.0)

 

¿Cómo llegar?

Si vas en transporte público la forma más fácil de llegar es por Metro Chapultepec Metro Auditorio. Si vas en automóvil, llega hasta Paseo de la Reforma a la altura de Mariano Escobedo.

¿Qué hacer?

Te recomendamos llegar por la mañana para tener tiempo suficiente de hacer la mayoría de las actividades que te proponemos:

1. Lleva tu bicicleta, patines o patineta: Aprovecha sus grandes espacios para disfrutar libremente de la naturaleza a bordo de tus ruedas favoritas. Los sábados y domingos el Metro permite que los usuarios suban sus bicis a las instalaciones. Recuerda que hay espacios especiales para que ruedes como el SkatePark de Chapultepec.

2. Sube al Castillo de Chapultepec: Puedes hacerlo caminando o usando el tren que sale al lado del Monumento a los Niños Héroes por $13. Ahí podrás disfrutar de una vista panorámica de la ciudad y recorrer sus rincones. Disfruta del trabajo de los pintores y muralistas más importantes de México.

3. Usa el tren que te da un recorrido de 25 minutos a lo largo de la primera sección del bosque. Un guía se encargará de explicarte los datos de los monumentos más importantes y algunas de sus leyendas. Cuesta $15 y lo encuentras de martes a domingo de 9:00 a 16:00 horas, al lado del Monumento a los Niños Héroes.

4. Renta una lancha o kayak: Ya sea que vayas en plan romántico o en familia puedes alquilar alguna de estas dos opciones y pasar un buen rato remando por el lago de Chapultepec. Los precios oscilan entre los $40 y $100.

5. Visita un museo: En la primera sección tendrás la oportunidad de darte una vuelta por el Museo de Arte Moderno, el Museo Rufino Tamayo o el Museo Nacional de Antropología. Los domingos son gratis y de martes a sábado te piden una cuota mínima de recuperación.

6. Visita el Zoológico de Chapultepec, es totalmente gratis. Sólo si quisieras entrar como extra al herpetario o al mariposario te cobran $50.

7. ¿Qué comer? A lo largo de tu recorrido encontrarás puestos con juguetes, recuerdos, frutas, chicharrones. Además de que existen 3 pasillos dedicados especialmente para comprar alimentos preparados.

No hay pretexto puedes pasar un día en el Bosque de Chapultepec sin gastar mucho dinero y disfrutando las opciones que la ciudad pone a tu disposición.

También podría interesarte: Paseo nocturno por Chapultepec en tren

 

author photo
Gael Castillo
Orgulloso residente de Neza (la ciudad del pecado). Amante del cine y la literatura de horror. Me inicié en el periodismo porque creo firmemente en el poder de la gente para cambiar nuestra realidad. Espero que pronto las palabras minorías y descontento, sean sustituidas por empatía y ciudadanía. Me pueden encontrar en Twitter como @Gaelo_Castillo, dispuesto a escuchar nuevas ideas y dar con los mejores lugares de la CDMX.
Publicado
febrero 24, 2017