NOTICIA Cortesía: Indeporte CDMX

Crearán Plan de Movilidad en Bicicleta para la CDMX

Consiste en crear una guía para el desarrollo de movilidad sustentable en los próximos años

La Ciudad de México contará con un nuevo Plan de Movilidad en Bicicleta que tiene como objetivo conjuntar a la iniciativa privada, asociaciones civiles, grupos ciclistas, académicos y gobierno para reconocer los avances en materia ciclista en la capital.

El “Plan Bici CDMX” estará basado en el Estudio de Movilidad Ciclista elaborado del Instituto de Geografía de la UNAM y la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), además de la Encuesta Origen Destino 2017 del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

En la inauguración de los talleres para el plan, Fernanda Rivera, titular de la Dirección de Cultura, Diseño e Infraestructura Ciclista de la Sedema destacó la importancia de la generación de un plan que pretende ser una guía conjunta para el desarrollo de la movilidad sustentable en los próximos años.

El proyecto es impulsado por la Sedema, la UNAM y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que inició este jueves con una serie de talleres con grupos focales para realizar y ejecutar el nuevo Plan de Movilidad en Bicicleta.

Y te contamos que Ecobici podría llegar a Coyoacán.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
agosto 02, 2018