NOTICIA Foto: Cortesía Sedema.

Anuncian verificación gratuita en estos casos

La Gaceta Oficial confirmó la posibilidad de un segundo periodo con holograma Doble Cero

Los automovilistas capitalinos podrán aplicar una verificación gratuita el segundo semestre del año – de julio a diciembre – siempre y cuando el auto haya sido rechazado en el periodo anterior (de enero a junio), tenga el Sistema de Diagnóstico a Bordo (SDB) y el nuevo trámite sea realizado en el mismo Centro de Verificación Vehicular, informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

Esta medida aplica para los periodos regulares y extemporáneos, cuando los automovilistas obtengan periodos adicionales después de pagar multas por verificación fuera de tiempo, dio a conocer la Consejería Jurídica y de Servicios Legales a través de la Gaceta Oficial.

Cabe recordar que antes, el beneficio sólo se otorgaba hasta el tercer intento en los periodos regulares de verificación, sin importar si fuera en el primero o segundo semestres, y en caso de que el automóvil no cumpliera con el procedimiento, el dueño debía volver a pagar por el trámite.

Y confirmó la posibilidad de que un auto pueda tener un segundo periodo con el holograma Doble Cero, para que pueda circular diario durante dos años más, si cumple con el SDB, e indica que “la vigencia se calculará a partir de la fecha de terminación del certificado de Verificación Vehicular obtenido en el periodo inmediato anterior, misma que deberá ser ingresada al sistema durante el proceso de captura correspondiente”.

Y te contamos que Proponen estacionamiento gratuito para clientes en CDMX.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
marzo 11, 2019

Otras noticias para mí