NOTICIA Foto: Gobierno CDMX.

La verificación ya es obligatoria en el Edomex

Buscan incentivar el uso de tecnologías limpias que reduzcan emisiones contaminantes

La verificación vehicular ya es obligatoria en el estado de México con el objetivo de regular las emisiones de los vehículos y preservar la calidad del aire, de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente mexiquense, que lo hizo público en la Gaceta del Gobierno del Estado de México.

La dependencia estatal informó que el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria (PVVO) será implementado a partir del segundo semestre de este año respetando las normas federales vigentes.

Detalló que los vehículos nuevos pesados a diésel estarán exentos de verificación durante dos años, de acuerdo con la norma NOM-167-SEMARNAT-2017, publicada por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), mientras que a los autos del gobierno mexiquense que utilicen gasolina, diésel o gas natural se les otorgará la Constancia Doble Cero.

Estas acciones tienen como fin incentivar el uso de tecnologías limpias que reduzcan las emisiones de contaminantes, como las certificadas con estándares EPA 2010 o Euro VI, que reducen las emisiones de óxidos de nitrógeno en un 90 por ciento y emisiones de partículas hasta en un 99 por ciento.

Y te informamos que Activan alerta por robo de material radioactivo en CDMX.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
julio 09, 2018