NOTICIA Foto: Pixabay

Este es el proceso para solicitar el video de una cámara de vigilancia

El C5 es la herramienta de monitoreo que se encuentra por toda la Ciudad de México. Se tienen contabilizadas 15 mil cámaras que funcionan como enlace para atender todas las emergencias y brindar protección a la ciudadanía.

El C5 está conectado al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX, en donde hay pantallas que son monitoreadas por Policías de la Secretaría de Seguridad Pública. Además del monitoreo a través de cámaras este sistema se apoya del 911, número al que se reciben las llamadas de emergencia de la ciudadanía, para así tratar de darle puntual seguimiento a la emergencia.

Estos videos pueden ser pruebas para denunciar o algún proceso legal en el que el ciudadano se encuentre.

El proceso es el siguiente:

  • Los videos solo puede ser solicitados por: Ministerio Publico, Autoridad Judicial, Autoridad Especializada en Justicia para Adolescentes y la Autoridad Administrativa.
  • Los videos no pueden ser entregados a los ciudadanos, sólo es a través de estas instituciones.
  • Como ciudadano puedes pedirle al C5 que haga un resguardo y copia del material que necesiten porque el C5 solo los tiene 7 días.

¿Qué datos se necesitan para hacerla la petición?

  • Número de averiguación previa
  • Autoridad ante la que se encuentra radicado el asunto
  • Fecha, hora y dirección donde ocurrió el incidente.
También te puede interesar: 911 único número de emergencias
author photo
Marisol Armenta
Citadina empedernida, enamorada de esta enorme ciudad y sus taquitos. Contar cómo y cuándo es una de mis pasiones. Feminista en proceso y bloguera en morrasmx
Publicado
julio 21, 2017