NOTICIA Foto: Cortesía Presidencia de la República.

Recuperan obras de arte y serán exhibidas en Los Pinos o Palacio Nacional

Aún no logran localizar piezas faltantes, entre las que destaca una vajilla del Centenario

El Gobierno de México recuperó algunas obras de arte, principalmente pinturas, en una bodega del Complejo Cultural “Los Pinos”, que se encontraban bajo el encargo de las administraciones pasadas, informó el vocero de Presidencia Jesús Ramírez.

Comentó que analizan en dónde exhibirlas, si en Los Pinos o en Palacio Nacional, sin embargo, aún se desconoce el paradero de otras piezas, como muebles y vajillas, que fueron utilizados por los expresidentes que ocuparon la entonces Residencia Oficial.

Explicó que realizar un registro exhaustivo de las piezas faltantes “es difícil porque lo que había era un catálogo de obras de arte (…) pero todo lo demás, los enseres, los muebles, las vajillas, todo eso no estaba catalogado ni registrado”.

Mencionó que dentro de los objetos no localizados se encuentra una vajilla de la época del Centenario, y de la cual sólo hallaron el estuche. El valor de esta pieza es más histórico, aunque “podría tener un valor monetario en el mercado al tratarse de una antigüedad”, detalló Ramírez Cuevas.

Adelantó que en los próximos días la Secretaría de Cultura (SC) ofrecerá un informe detallado sobre las piezas encontradas y extraviadas.

Y te contamos que Anuncian 116 días de actividades artísticas y culturales en 2019.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
febrero 26, 2019