NOTICIA Foto: Cortesía Waze.

Waze busca reducir el tráfico con Carpool, el servicio de viajes compartidos

Los usuarios pueden programar sus viajes por día y horario o por género, señaló la empresa

La plataforma de navegación, Waze, anunció su servicio de viajes compartidos en la Ciudad de México llamado Waze Carpool, con el objetivo de reducir el número de autos y por ende, el tránsito diario en la capital, señaló Noam Bardin, director general de la empresa propiedad de Google.

El servicio se ofrecerá a través de la aplicación móvil Waze Carpool, que puede descargarse en iOS y Android, en la que los conductores podrán ofrecer los asientos disponibles en su auto a otras personas que compartan el mismo trayecto o uno similar, y compartirán los gastos del viaje.

Los usuarios tanto de Waze como de Carpool podrán identificar en los mapas cuando personas cercanas a ella podrían ajustarse a su ruta de viaje, para que los conductores puedan ofrecer viajes o los peatones puedan solicitarlos, indicó la empresa especializada en movilidad.

A través de las aplicaciones, los usuarios pueden utilizar filtros por género o por lugar de trabajo, programar viajes por día y horario, así como comunicarse con la otra persona para quedar en el punto exacto de recogida para iniciar el trayecto, informó Waze.

El método de pago es a través de Google Pay, en donde podrán ingresar una tarjeta y cada persona estará limitada a brindar dos viajes por día, mientras que el precio de los viajes “tiende a ser un tercio del precio de Uber”, pues durante el primer mes en México el precio será de 10 pesos por  kilómetro sin importar la distancia, y los conductores recibirán el pago de un viaje normal, que puede ser de hasta 100 pesos por recorrido.

México es el cuarto país en donde entra en operaciones Waze Carpool, ya que en otros países como Estados Unidos, Brasil e Israel ya opera este servicio.

Y te contamos que Proponen estacionamiento gratuito para clientes en Ciudad de México.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
marzo 27, 2019