NOTICIA Imagen: jeferrb / Picabay (CC0).

La CDMX tendrá WiFi satelital a mediados de diciembre

El programa aplicará en las zonas donde las conexiones tienen velocidad de entre 1 y 3 MB

La Ciudad de México contará con servicio de WiFi satelital de hasta 100 megabytes por segundo por un costo de menos de 10 pesos en una decena de zonas con baja digitalización a mediados de diciembre, dio a conocer la empresa estadounidense Viasat.

El director general de Viasat México, Kevin Cohen, comentó que este servicio forma parte de sus estrategias de expansión en México y corresponde a la necesidad de una mayor y mejor cobertura en algunas zonas de la capital en las que manejan velocidades de la red de uno a tres megabytes por segundo.

Cohen dijo que “buscamos lugares en CDMX en los que hay poca o no existe inclusión digital. Aún no podemos decir dónde serán exactamente pero son zonas urbanas en donde las conexiones son más bajas por varios temas, porque las torres están saturadas y tienen velocidades muy bajas”.

Por último, aseguró que el programa funcionará antes de Navidad en la capital y en 2019 en Guadalajara, Tijuana, Guanajuato, Cabo San Lucas y Veracruz y detalló que los precios serán parecidos a los que tienen en la comunidades rurales, los cuales oscilan entre 10 y 12 pesos, dependiendo de las condiciones de la comunidad, explicó en entrevista con Expansión.

Y te contamos que La Línea 2 del Metro ya cuenta con WiFi gratis.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
diciembre 05, 2018

Otras noticias para mí