NOTICIA Foto: PhotoMix-Company Pixabay (CC0).

Postes de la CDMX ofrecerán WiFi gratis este año

Plantean que la capital del país este llena de bienes públicos y sea una sociedad de iguales

El Gobierno de la Ciudad de México y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) firmaron un convenio para colaborar en temas como acceso a conectividad, evaluación de programas sociales, inclusión laboral y estrategias que disminuyan la desigualdad.

La secretaría general de la Cepal, Alicia Bárcena, señaló que el equipo del organismo internacional visitará la capital para “profundizar en la agenda social, ambiental, económica, planificación territorial, cierre de brechas y agenda digital”.

En cuanto al tema digital, uno de los objetivos es impulsar el acceso a la red 4G de banda ancha y ofrecer conexión en espacios públicos, por lo que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recordó que a final de año todos los postes de la capital con una cámara tendrán WiFi gratuito a 50 metros a la redonda.

Respecto a las brechas sociales, Bárcena indicó que no sólo son poco éticas y violentan los derechos de las personas, sino que también son ineficientes para la economía y enfatizó que “queremos hacer de la Ciudad de México un macrobien público, es decir, una ciudad que esté llena de bienes públicos. Que sea una sociedad de iguales”.

Y destacó que los temas prioritarios en agenda son:

  1. Inclusión financiera
  2. Acceso a la conectividad
  3. Acceso a los derechos sociales
  4. Evaluación y creación de programas sociales
  5. Cierre de brechas de género, educativas, de salud o justicia
  6. Vincular la CDMX con otras ciudades importantes de América Latina

Y te contamos que Trabajadoras del hogar tendrán IMSS a partir de mayo.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
marzo 07, 2019