Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Pixabay

Politécnicos crean paleta vs. la diabetes

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional a la vanguardia en la innovación de productos, han creado una paleta helada para ayudar a combatir la diabetes. La llamaron Xo- Fresh.

Para su preparación utilizaron ingredientes ricos en propiedades que ayudan a regular los niveles de glucosa tales como fresa y xoconostle. Este último es el fruto del nopal y es un ingrediente básico en la dieta de las personas con esta enfermedad.

Esta paleta fue probada en dos pacientes con diabetes mellitus tipo 2, quienes al consumirla, les disminuyó la concentración de glucosa y les aumento la insulina.

Además es buena para prevenir estados de hiperglucemia y niveles altos de colesterol y triglicéridos. Xo- Fresh promete ayudar a mejorar la salud de sus consumidores. Se recomienda comer una después de la comida.

Hasta el momento no se ha dicho en que lugares estará disponible para su venta, pero nos mantendremos al tanto. Mientras tanto, te recomendamos 4 lugares donde puedes degustar helados sin azúcar:

  1. Nutrisa
  2. Heladería Santa Clara
  3. Neve Gelato
  4. Heladería Escandón

También te puede interesar: El IPN tiene un nuevo burrito blanco y tú puedes ponerle nombre

author photo
Marisol Armenta
Citadina empedernida, enamorada de esta enorme ciudad y sus taquitos. Contar cómo y cuándo es una de mis pasiones. Feminista en proceso y bloguera en morrasmx
Publicado
julio 19, 2017