NOTICIA Foto: Cortesía Sedema.

Liberan 2 polluelos de cóndor de California nacidos en Chapultepec

Por segunda vez en México, se realiza un proceso de reproducción, nacimiento, crianza y reintroducción

Dos polluelos de cóndor de California fueron trasladados del Bosque de Chapultepec a un santuario en el Parque Nacional de San Pedro Mártir, en Baja California, como una pre liberación dentro de un proceso de adaptación y reintroducción a la vida silvestre.

Los polluelos de nombre Cucapá y Paipai, se suman a otros tres ejemplares que fueron trasladados en octubre de 2017, con la particularidad de que ambos fueron criados en su totalidad por sus padres, a diferencia de Mimiteh, Ashkii, y Nakai, que fueron criados y atendidos por personal especializado del Zoológico de Chapultepec.

Foto: Cortesía Sedema.

Foto: Cortesía Sedema.

En esta primera fase, Cucapá y Paipai serán vigilados durante un año y se espera que una vez que los polluelos estén completamente adaptados y continúen con un desarrollo y comportamiento normales, sean incorporados a su medio silvestre.

Esto representa un importante logro en la conservación de la especie, ya que por segunda ocasión en México, se realiza este proceso de reproducción, nacimiento, crianza y reintroducción, después de que sólo se había logrado en Estados Unidos.

Y te decimos que Así se llaman los cachorros de lobo mexicano del Zoológico de los Coyotes.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
octubre 09, 2018