Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner

Logo Acerca de CÍVICO

¿Qué es CÍVICO?
CÍVICO es Santiago en tus manos. CÍVICO viene a cambiar la forma en la que los ciudadanos pueden descubrir lo que Santiago tiene para ofrecerles. Es una ciudad personalizada para cada persona que viene a cubrir, ‘con todo’, diferentes aspectos de la vida de un santiaguino. A diferencia de otras apps, mientras más se use CÍVICO, más acertadas son las recomendaciones de ciudad, ya que se personalizan de acuerdo a los hábitos y ubicación del usuario. De esta forma, la plataforma entrega una ciudad diferente a cada persona e independiente de sus intereses o ubicación, el usuario puede hacer una consulta con sus propios filtros de búsqueda: barrio, zona, comuna, categorías, si el lugar está abierto o no y mucho más. CÍVICO está diseñado con una tecnología inteligente capaz de entender el comportamiento de cada ciudadano para ayudarle a encontrar lo que necesita.
¿Es gratis o tengo que pagar?
CÍVICO está disponible en forma gratuita para todos. Cualquier persona puede entrar a www.civico.com y encontrar recomendaciones, buscar lo que necesite o construir ciudad. La aplicación para móviles CÍVICO también es gratuita y está disponible para iPhone (en el App Store, www.civico.com/iphone) y para Android (en el Play Store, www.civico.com/andriod)
¿Quién usa CÍVICO?
CÍVICO es 100% incluyente, está pensado para solucionar las necesidades de información de los santiaguinos de todas la edades e intereses. CÍVICO está por toda la ciudad con información relevante de lugares, noticias, panoramas y clima, entre otros; y además en todas los comunas de Santiago.
¿Qué me recomienda CÍVICO?
CÍVICO entrega recomendaciones de lugares según los gustos y ubicación de cada persona. Si tú entras, por ejemplo, desde la comuna de “Providencia” y das permiso a que CÍVICO te georeferencie, te entregará un listado de lugares en “Providencia”. También puedes cambiar de ubicación para recibir recomendaciones en otros barrios o zonas de la ciudad. Si además te registras y personalizas tus gustos, las recomendaciones serán más afines a tu forma de vivir la ciudad. CÍVICO te entrega recomendaciones de lugares por toda la ciudad y en todas las categorías: restaurantes, entretención, compras, comercio, servicios, tránsito y transporte, belleza y bienestar, turismo, salud y la ciudad.
¿Qué puedo buscar en CÍVICO?
El buscador de CÍVICO permite que cualquier usuario encuentre lo que necesite y descubra lo que le interesa. Las personas pueden buscar por nombre del establecimiento o por palabra o frase según su necesidad de información. Las búsquedas se hacen por comuna, barrio, zona o por todo Santiago. Los resultados de las búsquedas pueden organizarse y mejorarse usando los filtros disponibles.
¿Quién construye la información?
Uno de los aspectos que más diferencia y hace especial a CÍVICO es el hecho de ser una ciudad personalizada construida por los propios ciudadanos. Son los mismos habitantes de Santiago quienes construyen la base de datos que está al alcance de todos y que sigue en crecimiento. Bajo un modelo de crowdsourcing basado en misiones, puntos y beneficios; la ciudad se construye por la gente que la vive, como tú. Si quieres ser parte de la comunidad de colaboradores de CÍVICO, comienza por sumarte a las misiones en la sección “Yo construyo mi ciudad”. Sólo necesitas registrarse para comenzar a construir Santiago, acumular puntos y obtener buenísimos beneficios.
¿Qué puedo hacer si mi negocio no está en CÍVICO?
En la sección “Yo construyo mi ciudad”, puedes agregar un lugar sin tener que sumarte a una misión. Basta con hacer clic en “Agregar lugar” para que puedas subir todos los datos de tu negocio. Es muy importante que recuerdes que toda la información que los colaboradores, como tú, suben a CÍVICO, es verificada antes de que sea publicada. Por lo tanto puedes subir tu lugar pero no lo verás publicado de inmediato. Otra manera de agregar los datos de tu negocio es a través del enlace que está en el llamado: Quiero destacar mi negocio en CÍVICO “Contacto aquí”. Este recuadro aparece en los resultados de búsqueda de CÍVICO.
¿En qué ciudades está disponible CÍVICO?
CÍVICO está disponible inicialmente en Bogotá, Colombia. Muy pronto estará también disponible en Santiago de Chile.
¿Cómo acumulo puntos y obtengo beneficios?
Llamamos colaboradores a aquellos ciudadanos que construyen información de su ciudad a través de CÍVICO. Los colaboradores se suman a misiones, acumulan puntos y obtienen beneficios. Para ser colaborador, un usuario debe estar registrado y entrar a la sección “Yo construyo mi ciudad” donde encontrará misiones especiales de diferentes temas. La invitación a construir ciudad se convierte en retos variados a través de los cuales tú puedes comenzar a acumular puntos. Mientras más misiones, más puntos. Mientras más puntos, más y mejores beneficios. Toda la información acerca de esta actividad la puedes encontrar en la sección “Construyendo ciudad” que está en esta ayuda.
¿Cómo valido la información de un lugar?
Puedes validar la información de un lugar sin necesidad de sumarte a una misión. Como la ciudad cambia todos los días, es muy probable que encuentres información desactualizada de algún lugar en CÍVICO. ¡Nos encantaría que nos ayudes a actualizarla! Es muy sencillo, en todas las fichas de lugar existe el enlace “Sugiero cambios de esta info” en la zona de información del lugar. Ese enlace te llevará a un formulario donde puedes sugerirnos todos los cambios que consideres. Recuerda que la información que ingreses no se verá publicada de inmediato ya que debe pasar por el proceso de verificación habitual.